La 34.ª edición del Festival gastronómico de la angula, que se celebra desde mañana y hasta el domingo 8 de marzo, llegará de la mano de "una de las mejores campañas de los últimos años, tanto en rentabilidad, como en capturas", detalló ayer Francisco González, director general de Pesca Marítima, durante el acto de presentación que tuvo lugar en el hotel Palacio de La Magdalena.

Los números hablan por sí solos del gran éxito que ha supuesto la costera durante este año. "El año pasado se contabilizaron alrededor de 2.700 kilos en la región y este van 3.800, mientras que en el aspecto económico se pasó de unos 900.000 euros hasta los 1.300,000 euros", relató González, quien se muestra satisfecho por lo que supone "una gran noticia, ya que estas pesquerías alternativas son vitales para nuestra flota".

En total, serán siete los locales que participarán este año en la cita gastronómica, seis de ellos en La Arena (El Sibarita, La Escollera, La Deva, El Pescador, Marsalada y La Calea) y uno más en Soto del Barco (Ría del Nalón). En esta ocasión la cazuela de cien gramos de angulas se servirá a cambio de 47 euros y el menú se oferta por 68 euros; en ambos casos no se incluye la bebida.

"Es una convocatoria que realza la gastronomía de la zona del Bajo Nalón, con un producto muy singular y de una gran calidad", detalló el alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez Corrales. El acto, al que acudieron numerosas autoridades, contó con Julio Pérez, gerente de Cadasa, como pregonero.