El Teatro Palacio Valdés acogerá el 20 de mayo la gala anual de entrega de premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). La junta directiva ya había anunciado el pasado diciembre, en una reunión celebrada en La Curtidora, que en 2020 celebraría su gala anual en la ciudad, coincidiendo con las bodas de plata del vivero público avilesino. El presidente de la Fundación Jóvenes Empresarios de Asturias puso ayer fecha y lugar a la celebración: será el 20 de mayo en el odeón avilesino y a continuación habrá una fiesta en la antigua Pescadería.

"Más de trescientas personas suelen acudir a nuestros actos y después de cuatro años volvemos a entregar nuestros premios a Avilés y al Palacio Valdés. Llevamos trabajando desde diciembre con la concejalía de Promoción Económica y Alcaldía", expuso el presidente del colectivo empresarial, Nacho Calviño, tras la reunión de trabajo que mantuvo en el Ayuntamiento de Avilés con el concejal Manuel Campa (PSOE) y la gerente de la Curtidora, Ana Lamela.

"La gala de AJE encaja perfectamente con la programación que tenemos este año tanto por la celebración de los 25 años de La Curtidora como por el centenario del Palacio Valdés. No hay mejor sitio para celebrarlo, nos dejó muy buen recuerdo la gala de hace cuatro años y es un evento que da proyección a las empresas que optan a los premios", destacó Campa.

Ana Lamela subrayó que "la mayor parte de las empresas" asentadas en el vivero municipal "están lideradas por jóvenes menores de 41 años" y celebró la estrecha colaboración que "desde la Curtidora siempre hemos mantenido con AJE".

Desde la asociación inciden en que son muchas las empresas premiadas que han experimentado una evolución importante. Nacho Calviño puso como ejemplo el grupo avilesino Baldajos. "Alejandro Díaz recibió el premio Joven Empresario regional y nacional", destacó Calviño.