El Principado financiará el proyecto de renovación y mejora del depósito de agua en La Rozona. La obra, con una inversión estimada de 124.000 euros, implica el abastecimiento de agua a unos 14.000 vecinos. El alcalde, Iván Fernández, mantuvo ayer en Oviedo una reunión con el vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, en la que quedó sellado el acuerdo para ejecutar el proyecto.

"El encuentro ha sido muy productivo y confirma la buena sintonía entre el Ayuntamiento y el Principado para colaborar en la realización de importantes mejoras que afectan especialmente a las redes de saneamiento y abastecimiento de Corvera", aseguró el regidor quien apostilló que los técnicos del Principado están revisando el proyecto de mejora del depósito para que todo lo incluido en el mismo cumpla con los requisitos que ha de tener una obra de estas características, "que debe asegurar la calidad de un servicio tan importante como el abastecimiento de agua, ya que no debemos olvidar que esta instalación alcanza a casi el 90 por ciento de la población del concejo", señaló.

La obra prevista incluirá la mejora de la cubierta y de la cámara de llaves del depósito de La Rozona, que abastece a Los Campos y Las Vegas y refuerza el abastecimiento en Trasona. La previsión municipal es abordar la obra con carácter bianual.

Por otro lado, durante el encuentro, se revisó el estado de ejecución de las obras de construcción de la nueva red de saneamiento para Solís y Cancienes Norte, actuaciones financiadas por el Principado con una inversión de 1,2 millones de euros. Los trabajos comenzaron a mediados de noviembre.