La séptima carrera popular por la igualdad de Avilés ha congregado esta mañana a unas seiscientas personas uniformadas con camiseta blanca. En la prueba no competitiva han participado hombres, mujeres y niños sin límite de edad como Teresa Alonso, de 85 años o Andrés Rico, de dos. Muchos participantes han decidido ir también con sus mascotas.

En la organización de esta cita deportiva han colaborado, junto con El Corte Inglés como patrocinador, la concejalía de Igualdad, la Fundación Deportiva Municipal, la Asociación Atlética Avilesina, y el Club Deportivo Avilés Atletismo.

El recorrido de la carrera, con salida a las 11.00 horas en El Parche, ha constado de dos vueltas por el casco histórico, con una longitud total de cuatro kilómetros kilómetros. La ruta ha sido la siguiente: Plaza de España, Calle Rivero, Parque de Ferrera, Calle Galiana, Calle Alfonso VII, La Cámara y Ruiz Pérez, Plaza de Pedro Menéndez, Cuesta de La Molinera, Calle La Fruta y Plaza de España.

Al finalizar se ha celebrado un sorteo de regalos para las y los participantes y, posteriormente, una exhibición de zumba abierta al público.