La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once centros de la comarca impulsan proyectos de competencias STEAM

Las iniciativas promueven el interés del alumnado por materias científicas, tecnológicas, de ingeniería, matemáticas y arte

Taller en el colegio de Llaranes, uno de los proyectos STEAM del centro.

Once centros públicos de la comarca de Avilés participan en proyectos que favorecen las denominadas competencias STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Todos ellos desarrollan iniciativas en el marco de la convocatoria que anualmente realiza la Consejería de Educación del Principado para favorecer entre el alumnado el interés por las mencionadas disciplinas y habilidades en innovación, hábitos de trabajo individual y de equipo, iniciativa personal, sentido crítico o creatividad en el aprendizaje.

Siete de los centros son avilesinos: el instituto La Magdalena y los colegios Enrique Alonso, Villalegre, El Quirinal, Llaranes, Apolinar García Hevia y Poeta Juan Ochoa. Otros dos son de Corvera, los colegios Francisco Fernández González y Los Campos. Los dos restantes son castrillonenses, el José Luis García Rodríguez y el Centro Rural Agrupado de Castrillón.

Además de los programas desarrollados a través de la convocatoria de la Consejería, el colegio de Llaranes y el Marcos del Torniello, de Versalles, participan en otro promovido por Aguas de Avilés para el fomento de las vocaciones en disciplinas científicas entre el alumnado femenino.

Compartir el artículo

stats