La falta de auxiliares educativas en el colegio de educación especial San Cristóbal está generando una "situación de emergencia", según padres y madres de alumnos del centro, que debería contar con siete personas para la prestación de estos servicios de apoyo y actualmente solo dispone de tres. Hay que tener en cuenta que se trata de la atención de 87 niños y jóvenes escolarizados, con necesidades especiales.

"La situación se agrava, es un trabajo en equipo y sin auxiliares se sobrecarga al resto de profesionales, por la falta grave de responsabilidad del Principado. El nivel de trabajo y estrés que vemos en el conjunto de profesionales es inadmisible, y probablemente conlleve la baja de muchos debido a esta situación, el desborde de trabajo y tener que suspender actividades que con mucho esfuerzo programan", explican los padres.

Los afectados recuerdan que hay alumnos con grandes grados de dependencia y que las auxiliares se encargan de "bajar de autobuses, llevar al baño, apoyar en el comedor y un largo etcétera". "De seguir así, este lunes se verán abocados a tomar decisiones drásticas en la ejecución de actividades del día a día del centro", añaden.