El sexto maratón motero de donación de sangre llegará el sábado al Centro Cultural Valey, de Piedras Blancas. Será entre las 10.00 y las 14.00 horas cuando todo aquel que lo desee pueda realizar su donación con el objetivo de salvar vidas.

La Asociación de Policías Motoristas ASTURUM (APM), la Hermandad de Donantes de Sangre de Asturias, el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Castrillón, Caprico Digital y Bar Route 66 son los encargados de organizar el evento que tratará de igualar los resultados logrados durante años anteriores. Registros de un alto nivel, consiguiendo una media de 57 bolsas durante la duración del maratón. En anteriores ocasiones se prolongaba cinco horas frente a las cuatro previstas en esta edición.

La presentación tuvo lugar ayer y los ánimos para volver a sumar unos números positivos están a la orden del día. "De todos vosotros depende lograr, no sólo igualarlo si no superarlo, por eso nuevamente os pedimos algo que todos tenemos y económicamente no nos costará nada, unas gotas de vuestra sangre", señalaron los organizadores a través de su perfil en redes sociales.