El plazo para presentar aportaciones al presupuesto de 2021 a través de internet comenzará el 18 de marzo. Así lo informó ayer la alcaldesa, Mariví Monteserín, a los consejos de participación de zona, reunidos en el Centro de Servicios Universitarios de La Ferrería.

El periodo de presentación de propuestas a los presupuestos municipales de 2021 comienza en esa fecha y se mantendrá abierto durante un mes, hasta el 18 de abril. Durante ese tiempo, se podrán enviar propuestas a través del portal web avilesparticipa.org.

Otro de los datos aportados ayer a los consejos fue la fecha de celebración de la Feria Avilesina de Asociaciones, que tendrá su cuarta edición el 18 de abril en la plaza Hermanos Orbón. Las entidades interesadas en participar deberán inscribirse a través del portal avilesparticipa.org antes del 23 de marzo.

La temática elegida este año para el certamen será la actividad y realidad de la zona 4 de Avilés, que engloba los barrios de Jardín de Cantos, La Maruca, San Cristóbal, El Nodo, Sabugo, El Quirinal y Avilés centro. Por este motivo, el Ayuntamiento está realizando reuniones con las entidades de estos distritos.

Además, se informó del presupuesto de 2020, ya aprobado, que asciende a 71.138.165 euros y que es un 2,5 por ciento superior al del ejercicio pasado. El gobierno local resumió en tres puntos el objetivo de las cuentas: Inversión en políticas para el bienestar y cohesión social con la intención de promover una mayor calidad de vida de los vecinos; impulso de la economía local, para desarrollar un entorno capaz de retener y atraer nueva actividad productiva al concejo, saco en el que entra el plan de modernización del comercio local; desarrollo urbano, que incluye actividades relacionadas con una movilidad más sostenible y la modernización de los barrios.

Además de la regidora, Mariví Monteserín, en el acto también estuvieron presentes la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, y el edil de Participación Ciudadana, Jorge Luis Suárez como representantes del gobierno local.