La portavoz municipal de Vox Avilés, Arancha Martínez Riola, mantuvo ayer una reunión con miembros de la Asociación Caer y Levantarse (Cayle), de reciente implantación en el municipio y dedicada dedicada al tratamiento del trastorno por juego de azar o ludopatía y otras adiciones comportamentales.

Durante el encuentro, los representantes de este colectivo, que está presidido por Salomé García, han hecho especial hincapié en la necesidad de un consenso institucional en torno al objetivo de la prevención de esta adicción, especialmente entre la población más joven. Asimismo han planteado al grupo municipal de Vox la urgencia de establecer mecanismos de estricta regulación en cuanto a la apertura de locales de apuestas, cuya proliferación preocupa especialmente a esta asociación que prevé el inicio de distintas actividades regulares en la ciudad.

Según los responsables del grupo municipal de Vox, el colectivo quiere centrarse fundamentalmente en el desarrollo de programas de carácter preventivo contra la ludopatía y también tiene previsto establecer grupos de ayuda y rehabilitación que estén a cargo de personas expertas y con experiencia en el tratamiento y rehabilitación de esta tipología de adicciones.

"Desde Vox hemos reiterado nuestro compromiso en la prevención y rehabilitación de la ludopatía", señaló Arancha Martínez Riola.