El Ayuntamiento sorteará 25 puestos en el mercado semanal de Piedras Blancas que han quedado vacantes. Las personas interesadas en optar a uno de los espacios ya tienen el plazo abierto para presentar la solicitud en el registro general. El sorteo de los puestos está previsto para el próximo día 27 a las 9.30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Según la ordenanza municipal que regula la venta ambulante en el concejo, sólo se asignará un puesto por solicitante y, desde el sorteo, tendrán un plazo de cinco días para aceptar o renunciar al puesto.

Del total de las 25 vacantes, nueve corresponden a la zona de ropa y calzado, uno a la zona de alimentación, catorce a la zona de rastro y otro para mercancías diversas. La superficie de las plazas libres varia entre los dos y los ocho metros cuadrados. El mercadillo se celebra todos los miércoles por la mañana en el aparcamiento municipal, ubicado junto a la piscina de Piedras Blancas.

La Policía Local es la que controla el buen funcionamiento de esta cita que, desde hace unas semanas cuenta con la colaboración de la Guardia Civil en la vigilancia del mercado. Según el concejal de Interior, Javier González, los controles se reforzaron porque hay vendedores ambulantes que no tiene permiso y se instalan en las plazas que encuentran libres.

"Se están detectando vendedores que no tienen autorización para instalarse en el mercadillo", señaló González (PSOE). "Tenemos quejas de los vendedores que pagan sus tasas y también de clientes", agregó el edil.

"Los agentes además tienen que controlar los productos que venden los ambulantes que no constan en el registro municipal y que suelen ocupar las plazas de los que no acuden ese día al mercado o las que están vacantes y hay que adjudicar de nuevo", concluyó el concejal.