12 de marzo de 2020
12.03.2020

Avilés y La Coruña valoran la idea de compartir experiencias tecnológicas

Las alcaldesas de ambas ciudades comparten la exigencia de dar un trato energético especial a Alu Ibérica para salvar sus fábricas

12.03.2020 | 03:02

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha aprovechado su estancia en La Coruña para participar en una mesa redonda sobre violencia de género para verse con la regidora de esa ciudad, Inés Rey García (PSdG-PSOE), con la que conversó de "cuestiones de futuro", dado que las dos ciudades cuentan con un parque científico y tecnológico, aunque orientado en direcciones diferentes. "En ambos casos, no obstante, se mira mucho lo que puede suponer la industria 4.0, y creo que ahí podemos compartir experiencias comunes", señaló Mariví Monteserín.

Otro de los temas que abordaron ambas regidoras fue la incertidumbre reinante sobre las fábricas de Alu Ibérica (antigua Alcoa) de Avilés y La Coruña, pendientes de que el Gobierno central articule medidas que les permitan acceder a un suministro de electricidad a precios competitivos. Monteserín ha insistido en que Alu Ibérica debe ser considerada "como una empresa hiperelectrointensiva en lugar de que se incluya en un paquete generalizado con otras compañías que tienen mucho menos consumo eléctrico".

Así se ha expresado Monteserín al término de la reunión con Inés Rey García. Ambas mandatarias han compartido su preocupación por el futuro de las fábricas de Alu Ibérica: "Estas empresas son muy importantes para el empleo industrial de ambas ciudades", ha señalado la Regidora avilesina. El Estatuto de Consumidores Electrointensivos del que depende el futuro de Alu Ibérica está en trámite de alegaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook