La Asociación de Vecinos de La Luz se ha propuesto relanzar el Concurso Nacional de Poesía Ana de Valle y con ese objetivo va a desarrollar varias actividades encaminadas a acercar la figura de la poeta a los centros educativos asturianos a lo largo de las próximas semanas.

"Hablamos de Ana del Valle, hablamos de poesía", es la denominación que recibe esta iniciativa que arranca hoy, jueves, a las tres y media de la tarde, en el colegio Carlos Bousoño, en Boal, un acto que se enmarca además en la II Semana de las Mujeres que celebra el centro educativo.

El próximo 20 de marzo se desarrollará otro de los actos en la escuela de educación infantil La Magdalena, a través de una actividad de "bebé-poesía". El día 24, la escuela de La Toba celebrará otra iniciativa similar. El 25 de marzo será el colegio Prieto Bances, en Candamo, el que acoja otra de las sesiones.

El colectivo tiene además ya reservadas fechas de abril y mayo para el desarrollo de actos en colegios de Oviedo, Gijón o Siero, entre otros municipios.