Técnicos de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento y responsables de la empresa adjudicataria de la obra, Construcciones y promociones Promogrado S.L., y el autor del informe encargado por el ayuntamiento, Alfonso Lozano, realizaron una visita al colegio Infanta Leonor acompañados del concejal de Obras y de Medio Ambiente, Iván López (PSOE), con el objetivo de programar y coordinar el inicio de las obras de reparación del centenario edificio.

"Se trata de una visita técnica para tener todo el trabajo adelantado en lo que a coordinación de las actuaciones se refiere, ya que una parte de la obra la asume el Principado y otra el Ayuntamiento", señaló el concejal. "En cuanto los plazos administrativos lo permitan, el inicio de la obra será inmediato", añadió López.

"Como ya informamos a la comunidad escolar del Infanta Leonor, estamos agilizando al máximo todo lo que podemos ir avanzando para que la obra, una vez iniciada, se desarrolle en los plazos más cortos posibles", manifestó el edil. El proyecto se adjudicó en algo más de 135.000 euros, sin IVA. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses a contar desde la firma del contrato.

Los 75 alumnos de 3 a 6 años del Infanta Leonor comenzaron el curso en unos locales municipales de la calle El Acebo de Piedras Blancas ante el mal estado del colegio de la calle Pablo Iglesias. La Consejería y el Ayuntamiento quieren que las obras estén concluidas antes del inicio del próximo curso escolar.