13 de marzo de 2020
13.03.2020
La Nueva España

Avilés cancela las fiestas del Bollo como prevención para evitar contagios de coronavirus

La decisión del gobierno local ha sido consensuada con las entidades participantes y en principio se tratará de celebrar las actividades en otra fecha

13.03.2020 | 12:42
Gente comiendo en la calle la pasada edición de las fiestas del Bollo.

El coronavirus le ha ganado la partida a las fiestas del Bollo de Avilés, caracterizadas por la multitud de personas que toman las calles de la Villa coincidiendo con el Lunes de Pascua. Precisamente es esa reunión festiva de decenas de miles de personas lo que ha llevado al equipo local de gobierno a actuar con cautela y responsabilidad sanitaria, decidiendo suspender todos los actos que deberían llevarse a cabo el próximo 13 de abril.

Esta drástica medida ha sido consensuada con diversas entidades vecinales, cívicas y culturales que colaboran en sacar adelante los festejos. La mayoría de ellas ha sido receptiva al punto de vista municipal y han estado de acuerdo en "congelar" las populares fiestas avilesina de la primavera.

La intención tanto del Ayuntamiento como de las entidades vinculadas al Bollo es poder celebrar los festejos más adelante en el calendario, siempre en función de la evolución de la crisis del coronavirus. A lo largo del día, el Ayuntamiento de Avilés hará público un comunicado detallando las razones y el alcance de la suspensión del Bollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído