El Grupo municipal de Ciudadanos Avilés preguntará en el próximo Pleno municipal por la situación en la que se encuentra la negociación del nuevo marco laboral por el que ha de regularse al personal de la Fundación Deportiva Municipal (FDM). La formación naranja recoge así la denuncia de los trabajadores de la entidad, que desde 2015 "están sin convenio regulador". "En noviembre de 2017 se constituyó una mesa negociadora con representantes sindicales y de la Fundación y que sólo se reunió en dos ocasiones más, en abril de 2018 y en enero de 2019, pero sin llegar a ninguna solución", apunta el concejal José Luis Ferrera.

Ciudadanos Avilés subraya que la propuesta del Gobierno municipal, de integración en el acuerdo regulador general del Consistorio, no cuenta con el respaldo de los sindicatos, que piden un acuerdo específico para la Fundación Deportiva Municipal. Según explica Ferrera, en el próximo Pleno municipal su formación también solicitará información sobre los motivos por los que no se convoca a la mesa negociadora para avanzar en la resolución de la situación.

El concejal de Ciudadanos Avilés reprocha asimismo que no haya habido interlocución entre el gobierno municipal y los trabajadores, un total de 36. "Desde enero de 2019 ha habido tiempo suficiente para convocar la mesa negociadora y nos sorprende que la presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, que es la edil Nuria Delmiro, no se haya reunido ni una sólo vez con los trabajadores desde que tomó posesión de su cargo", añade Ferrera.