Cuando se aborda un proyecto de modernización de un ascensor, una sustitución o la instalación de uno nuevo en un edificio existente, la adaptación a las características del inmueble y la búsqueda de la máxima eficiencia energética se ha convertido en un factor clave para la elección de la mejor solución.

El consumo energético del ascensor representa un porcentaje muy importante en el consumo total de energía del edificio. Por este motivo cada vez son más las comunidades que optan por realizar renovaciones parciales o totales de su ascensor, con el objetivo de reducir la factura energética mensual.

Hoy en día los ascensores se desarrollan buscando obtener el máximo ahorro energético en la instalación. Incorporan la última tecnología del mercado en materia de ecoeficiencia e incluyen iluminación de cabina por LEDs, así como sistemas de apagado de luz de cabina cuando el ascensor no se está utilizando. Gracias a estos elementos se obtienen ahorros energéticos superiores a un 70%.

Con la renovación parcial o total de un ascensor o con la instalación de uno nuevo en un edificio existente, se obtienen los siguientes beneficios:

Accesibilidad. La instalación de un ascensor en un edificio que antes no tenía, se traduce en una clara mejora en accesibilidad y calidad de vida de los usuarios del edificio. La eliminación de barreras arquitectónicas a través del ascensor existente aporta también una importante mejora de accesibilidad. Para este tipo de instalaciones, las empresas del sector ofrecen soluciones a medida que se adaptan a las características del edificio aportando soluciones “llave en mano” con la coordinación de los gremios necesarios.

Seguridad y confort. Gracias al motor sin reductora se obtiene una nivelación perfecta entre la cabina y la planta del edificio, mejorando la accesibilidad y evitando el riesgo de caídas. Con la tecnología gearless de imanes permanentes se consigue minimizar el ruido y las vibraciones de la máquina.

Diseño. Existe una amplia gama de revestimientos, acabados e iluminaciones que permiten renovar completamente el aspecto del ascensor lo que contribuye a la imagen de todo el edificio.

Asimismo cabe destacar la importancia del mantenimiento del ascensor para su funcionamiento y durabilidad. Los diversos programas de mantenimiento preventivo y correctivo se adaptan a las exigencias de las instalaciones, garantizan la plena disponibilidad del ascensor y su sostenibilidad en el tiempo.