La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman la construcción de una senda La Plata-Piedras Blancas

La propuesta vecinal, que ahora deberá debatirse, fue aprobada por unanimidad en la Junta General del Principado en 2015

La construcción de una senda peatonal entre La Plata y Piedras Blancas para mejorar la seguridad de los peregrinos del Camino de Santiago y de todos los ciudadanos en general es una reclamación de los vecinos de la zona que ahora ha reforzado el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS). Se trata de una asociación civil no gubernamental, ubicada en Aranjuez y ligada a la ONU, a través de la Unesco. Es responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La entidad ha elaborado un informe a petición de la asociación Castrillón para todos-Amigos del Camino de Santiago, en el que constata la peligrosidad del tramo del Camino de Santiago que discurre por la carretera AS-320 Avilés-Piedras Blancas que es la que utilizan los peregrinos. El Principado tiene pendiente habilitar la senda desde hace varios años. La Junta General del Principado aprobó, en febrero de 2015 habilitar una senda peatonal de La Plata a Piedras Blancas. La propuesta contó con el respaldo de todos los grupos políticos presentes en la Junta.

En principio se sopesó la posibilidad de hacer una acera desde La Plata hasta Piedras Blancas. Finalmente se optó por hacerla coincidir, en parte, con el Camino de Santiago en el tramo Coto Carcedo-La Plata-Piedras Blancas.

La concejala de Turismo de Castrillón, Mar González (IU), señaló que desde el Ayuntamiento se está realizando una buena labor en el Camino de Santiago. "Conocemos las deficiencias y las vamos subsanando atendiendo a los criterios del Consejo de Patrimonio", manifestó la concejala.

Compartir el artículo

stats