Du Pont activa el protocolo por coronavirus en su factoría de Tamón (Carreño). La empresa ha tomado esta determinación tras el dianóstico positivo de uno de sus trabajadores. Tras conocer la situación, la multinacional ha desinfectado las zonas comunes en las que había trabajado el empleado. Al menos cinco compañeros del afectado están actualmente en cuarentena para evitar la propagación del virus al resto de la plantilla.

El empleado en cuestión trabaja en la sección de filamento continuo de la planta de Nómex. Fue él mismo quien transmitió a la compañía su situación médica. Tras conocer que el empleado había dado positivo en coronavirus -aún está pendiente de la prueba analítica-, la empresa ha decretado el plan de emergencias marcado para estos casos. Dentro de este protocolo, la multinacional ha ha fumigado para su desinfección áreas comunes como vestuarios y comedor. También la zona en la que el afectado desempeñaba sus labores. Asimismo, y para prevenir la propagación del virus, los empleados que compartieron tajo con el enfermo, al menos cinco, han sido puestos en cuarentena. También se ha parado la línea de producción en la que desempeñaba sus labores.

La rápida actuación de la compañía ha sido muy aplaudida por sindicatos, que también destacan que Du Pont les ha informado convenientemente de lo sucedido y les ha hecho partícipe en la toma de decisiones posteriores a conocer el positivo.

Todos los empleados de Du Pont de la planta de Tamón que pueden teletrabajar lo están haciendo desde el viernes. La empresa asegura que ha reducido la presencia de empleados y contratistas al mínimo y trabajan con un protocolo de limpieza reforzado y manteniendo siempre una distancia de seguridad y que todos los cuanto acceden al complejo deben asegurarse de no tener síntomas. Asimismo, la empresa ha manifestado que desea una pronta recuperación para el afectado.