La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estabilidad en Educación Primaria y Secundaria, que mantienen estudiantes

La matrícula en los centros de Primaria y Secundaria de Avilés se mantiene estable a lo largo de los últimos años, con descensos muy leves que no llegan al dos por ciento en función de los años que se tomen como referencia para la comparación de cifras. En el caso de las aulas de Educación Infantil, la bajada en la matrícula es algo más perceptible, pero sin llegar a ser significativa.

Según los datos que ofrece la edición de 2019 de la Estadística de la Enseñanza en Asturias, las últimas cifras oficiales de matrícula en Secundaria sitúan en 5.013 los alumnos en este nivel en los distintos centros de la ciudad. Si se compara con el número de cuatro años atrás, de 5.102, el descenso es del 1,74 por ciento.

Si se observan la situación de la evolución de la Enseñanza Primaria, la bajada es aun menor: los últimos datos cuentan 4.294 estudiantes en esta etapa frente a los 4.275 contabilizados cuatro años antes. Es decir, la merma no llega al uno por ciento, en concreto es del 0, 44 por ciento.

Según las conclusiones que permite obtener la estadística que ofrece la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), en lo que respecta a la Educación Infantil sí se ha producido un descenso del número de alumnos, aunque este es de apenas el siete por ciento. Las últimas cifras de 2019 situaban en 2.204 el número de escolares en esta etapa educativa en el municipio mientras cuatro años antes se contaban 2.372.

Decrecen también los números en lo que respecta a la educación para personas adultas: 914 según los últimos datos frente a las 892 contabilizadas como matriculadas en 2015. Este tipo de enseñanzas alcanzaron su nivel más elevado en la ciudad en 2015, cuando llegaron a registrarse 1.354 alumnos. Fue también en este ejercicio cuando las enseñanzas de idiomas alcanzaron su mayor cifra de matrícula, sumando hasta 1913 alumnos.

Compartir el artículo

stats