La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

La falta de arena "descalza" varias escaleras de acceso a la playa de Salinas

"Vamos a enviar un informe a Costas para que tome medidas", plantea la Alcaldesa l "La situación es penosa", exponen los vecinos

La playa de Salinas, ayer. MARA VILLAMUZA

Los últimos temporales han barrido gran parte de la arena de la playa de Salinas, sobre todo, en el tramo comprendido entre el parque de Los Patos y el edificio de servicios y en las proximidades de La Peñona.

L alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), ha solicitado un informe a la Policía Local sobre la situación de la playa para enviar a Costas. "Algunas escaleras de acceso a la playa desde el paseo marítimo están descalzadas. La número 7 seguro y la 6 también está en malas condiciones (ambas en el centro del paseo marítimo, a la altura del edificio de servicios). La Policía Local ha emitido un informe técnico que enviaremos a Costas para que tome medidas", señaló la Alcaldesa. "El paseo no está derrumbado como dicen algunos, hay escaleras que la falta de arena las ha descalzado", manifestó la Regidora.

La asociación de vecinos "Amigos de Salinas" ha pedido a Costas y al Ayuntamiento de Castrillón que informe de las medidas que se van a tomar. "La falta de arena está provocando en algunas zonas, que estén al descubierto los cimientos del paseo. La situación es totalmente penosa. Pedimos tanto al Ayuntamiento como a Costas, que nos den algún tipo de información sobre las medidas que se van a tomar y esperamos que éstas sean tranquilizadoras para los vecinos" manifestaron desde la entidad vecinal.

En la zona de La Peñona, las zapatas del centenario muro están totalmente al descubierto y la escasez de arena es notoria, una situación de la que llevan alertando vecinos y usuarios desde hace semanas. Costas concluyó recientemente la reparación de la escalera número 0, la que baja del Museo de Anclas Philippe Cousteau al arenal, con una inversión de 60.000 euros. "Junto a la escalera recién reparada que comunica La Peñona con el arenal, se puede apreciar que la zapata del centenario muro de la carretera que va hacia Arnao, está totalmente al descubierto. Es una de las zonas de la playa que se ha quedado si arena pues también están bien a la vista, rocas y piedras que antes estaban cubiertas", se quejó Aladino Pérez, vecino de Salinas. El presupuesto de la obra ascendió a algo más de un millón de euros.

Compartir el artículo

stats