La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería de la catenaria obliga a transbordar en la línea de tren Avilés-Oviedo

Una avería de la catenaria de la vía ferroviaria que une San Juan de Nieva (Avilés) y Oviedo obligó a suspender ayer el paso de trenes entre Nubledo (Corvera) y San Juan de Nieva. Debido a esta incidencia, el operador de la línea (Renfe Cercanías) dispuso un servicio de autobús para transbordar a los viajeros de los trenes afectados, que siguen circulando, pero solo desde la estación de Cancienes a la cabecera de la línea en Oviedo.

Según comunicó un portavoz de Adif, la avería fue detectada a las 12.30 horas de la mañana en un punto no concretado de la línea férrea entre Nubledo San Juan de Nieva. La imposibilidad de alimentar los trenes eléctricos desde la catenaria dañada obligó a suspender la circulación de convoyes en el tramo referido. Según Adif, a última hora de la tarde de ayer no había aún previsión de restablecimiento del servicio de cercanías, si bien se seguirá prestando mediante transbordo entre estaciones.

Uno de los pasajeros afectados por los transbordos se puso en contacto con este diario para expresar su queja por la "deficiente política de comunicación" de Renfe Cercanías: "subimos al tren que sale de Oviedo a las 15.30 horas en dirección a Avilés una docena de personas y nadie nos advirtió de que deberíamos hacer transbordo a mitad de camino. En la estación anterior a Cancienes se nos informó por megafonía de la incidencia y nos mandaron bajar del tren; el autobús que nos trajo a Avilés tardó media hora en llegar y tampoco en ese tiempo de espera nadie nos dio explicaciones".

Compartir el artículo

stats