Eliminar las tasas muincipales para el pequeño comercio, regular el servicio del taxi o ampliar la cobertura del servicio de seguimiento telefónico de los Servicios Sociales. Ésta son tres de las propuestas que Cambia Avilés ha planteado al gobierno local para tratar de reducir el impacto de la crisis del coronavirus en Avilés. "Es muy importante amortiguar el impacto económico y social de esta cuarentena en el concejo", destaca la portavoz del grupo municipal, Tania González.

Las propuestsa de Cambia Avilés es dividen en tres líneas: Organización institucional del Ayuntamiento, prevención del contagio y economía y cohesión social.

En cuanto a la organización del Ayuntamiento, Cambia propone la creación de un comité de seguimiento y coordinación con participación de todos los grupos municipales para tener controlada la actualidad de la crisis; así como la puesta en marcha de heramientas digitales para poder mantener la actividad política a distancia.

En lo relativo a la prevención del contagio, Cambia pide que se regule el servicio de taxi reduciendo el servicio y limitando la ocupación. También que se realicen inspecciones en los centros de trabajo del municipio donde exista la sospecha de que no se están aplicando medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio.

En relación a políticas económicas y sociales, los de Cambia urgen al PSOE a reducir o eliminar las tasa municipales para el pequeños comercio que no puede realizar su actividad con normalidad; que se amplíe la cobertura del servicio de seguimiento telefónico de los Servicios Sociales para incluir a mayores de 60 años, colectivos en riesgo de exclusión y perfiles de riesgo; y que se realice una campaña informativa permanente durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.