18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Nueva España

Canceladas las tres escalas de cruceros anunciadas para los dos próximos meses

La naviera Fred Olsen ha suspendido las rutas del "Braemar" (previstas par el 7 de abril y el 21 de mayo) y del "Black Watch" (20 de abril)

18.03.2020 | 15:12
El "Braemar", atracado ante el Centro Niemeyer, en una imagen de archivo.

Debido al Estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 y a la emergencia de salud pública internacional, la naviera Fred Olsen, a través de su consignatario, ha comunicado a la Autoridad Portuaria de Avilés la cancelación de las escalas de los buques de los crucero "Braemar" y "Black Watch". Dichas escalas estaban previstas para los días 7 de abril y 21 de mayo, en el caso del "Braemar", y para el 20 de abril la del "Black Watch".

La Autoridad Portuaria tenía inicialmente nueva escalas previstas de cruceros este año, la mayor cifra desde que con los buques de turistas comenzaron a atracar en la ría de Avilés.

En cuanto a la situación actual del Puerto de Avilés, "se está operando con normalidad, con la adecuada aplicación de las medidas de prevención y seguridad establecidas por los organismos competentes". Hoy se están realizando operaciones de embarque y desembarque en cuatro buques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído