19 de marzo de 2020
19.03.2020
La Nueva España

Tensión en un bus avilesino al considerar los usuarios que iba muy ocupado

Un servicio de la línea La Luz -Hospital circuló con 25 ocupantes y uno de los pasajeros requirió la presencia de la Guardia Civil, que no adoptó ninguna medida

19.03.2020 | 17:09
Tensión en un bus avilesino al considerar los usuarios que iba muy ocupado

La excepcional situación que se vive para evitar la propagación del COVID-19 generó ayer tensión en el transporte público en autobús por la ciudad de Avilés. Uno de los vehículos que cubre la línea L-4 (La Luz – Hospital San Agustín) llegó a circular con 24 pasajeros a bordo (25 con el conductor), una cifra que en opinión de algunos pasajeros era "excesiva" dadas las circunstancias sanitarias imperantes.

Las quejas de los usuarios destacaban el "sinsentido" de prohibiciones como la de poder llevar a alguien en coche particular al trabajo obligando a esa persona a utilizar un medio de transporte público "saturado y potencialmente mucho más peligroso como vía de contagio". Una de las viajeras a bordo de ese autobús hizo saber a este diario que un pasajero llegó a llamar a la Guardia Civil para denunciar el caso; una patrulla de la Benemérita se interesó por la situación y, según la testigo, pese a que se mostró "sorprendida" por la cifra de ocupación del autobús no adoptó ninguna medida.

El Gobierno del Principado, en el ámbito de las medidas extraordinarias de movilidad adoptadas por el coronavirus, ha ordenado reducir la oferta de transporte público en consonancia con la caída de demanda, al mismo tiempo que garantiza el acceso de la ciudadanía a los puestos de trabajo, servicios básicos y centros sanitarios.

En cuanto a los usuarios, deberán dejar libre la primera fila de asientos en autobuses. Además, la capacidad de los autobuses queda limitada al 50 por ciento para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros. En el caso concreto del bus donde se generó tensión, CTEA informa que el citado vehículo tiene capacidad de 94 pasajeros, por lo que su ocupación entraba dentro de los parámetros marcados por la normativa excepcional de transporte que rige en estos dias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído