Cambia Avilés critica que los hospitales asturianos, entre ellos el San Agustín, sigan cobrando el servicio de televisión a las personas ingresadas y ha pedido al gobierno local que traslade a la Consejería de Sanidad la petición de suspender el cobro.

La portavoz de la formación, Tania González, se muestra esperanzada y transmite un mensaje de ánimo a la ciudadanía: "Hay que agradecer el enorme esfuerzo que están haciendo nuestros vecinos y vecinas; si seguimos así, no hay duda de que todo va a salir bien".

Cambia Avilés considera positivas las nuevas medidas anunciadas por el gobierno municipal para hacer frente a las consecuencias del Covid-19 y celebra que se hayan adoptado algunas de las propuestas que la formación hizo ayer al gobierno local, "como la reducción de la ocupación y del servicio de taxi, la eliminación de tasas municipales o la recogida de basuras a empresas y establecimientos que han visto paralizada su actividad".

"Lo más importante en estos momentos es estar juntos en esta lucha, el compromiso de todos los grupos municipales para encontrar las mejores soluciones para nuestra ciudad. Por eso hemos propuesto al gobierno municipal un Comité de seguimiento y coordinación con representación de todos los grupos que confiamos en que se conformará en los próximos días", ha señalado Tania González.

Además, la formación insiste en la "importancia de otra de las propuestas incluidas en la batería de medidas que Cambia Avilés presentó el miércoles al gobierno, la realización de inspecciones en aquellos centros de trabajo donde exista la sospecha de que no se están aplicando las medidas de higiene y seguridad".