La obra destinada al área de autocaravanas en el concejo, situada en Overo, frente al pantano de Trasona, ha finalizado. Así lo confirma el Ayuntamiento de Corvera el mismo día en el que el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) hizo pública la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas, cuyo periodo de información pública, no obstante, está afectado por la suspensión de plazos administrativos vinculados al Estado de Alarma decretado por el Gobierno debido al virus COVID-19.

El área para autocaravanas está situado en una finca colindante a la glorieta de Overo, anexa al edificio del aliviadero de Los Balagares, al cual se puede acceder desde la rotonda de la AS-389 (antigua CV1) y cuenta con una superficie de 660 metros cuadrados. El Ayuntamiento ha acondicionado este espacio para albergar un total de diez plazas de aparcamiento para autocaravanas, a los que se suma una plataforma de servicios, donde se pone a disposición de los usuarios las necesarias tomas de agua y un espacio para el vertido de aguas residuales. El área corverana también dispone de tomas de corriente, alumbrado público y la pertinente señalización.

"Hemos finalizado la obra. Sólo queda pintar la señalización horizontal, que haremos con medios propios en cuanto nos sea posible durante los próximos días y colocar un cartel informativo que ya está encargado, con indicaciones que hemos consensuado con el Club Autocaravanista del Principado de Asturias, quiénes han colaborado con el Ayuntamiento desde el inicio del proyecto", señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández.

El Ayuntamiento ha realizado un desembolso en este proyecto de 30.000 euros en la construcción del área de autocaravanas. "Una vez que finalice el Estado de Alarma volverá a salir publicada la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas, abriéndose de nuevo el plazo legal de 30 días de información pública", relató el regidor.

Este área será el primero de este estilo con el que cuente el concejo ante la gran demanda de este tipo de turismo. "Creemos que será un atractivo más para acudir a disfrutar de nuestro concejo, desde un entorno privilegiado por la proximidad de la parcela al pantano de Trasona", añadió el alcalde, que augura por tanto un gran éxito para esta nueva demanda.