Militares del regimiento Príncipe y agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local controlan desde esta mañana los accesos a Avilés. Los diferentes cuerpos han instalado controles en la avenida de Cervantes, Buenavista y La Cruz de Illas (Castrillón) para evitar que los vecinos incumplan la reclusión domiciliaria impuesta por el estado de alarma decretado en el estado español para tratar de frenar la crisis del coronavirus.

En los puntos de vigilancia se está haciendo especial hincapié en el control de pasajeros de los vehículos y en que sus ocupantes porten permisos para transitar. Lo mismo en los viandantes, a los que también se les invita a realizar los recados con la mayor celeridad posible para volver a sus domicilios cuanto antes.

En la jornada de ayer miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectado el entorno de la Hospital Universitario San Agustín (HUSA) y las estaciones de tren y bus de Avilés. Posteriormente, los militares patrullaron durante parte de la tarde las calles de Avilés.

Según los últimos datos aportados por el Ayuntamiento, la Policía Local La Policía Local denunció a 43 personas entre las 15.00 horas del martes y las 15.00 del miércoles. Durante ese periodo, los agentes identificaron a cerca de medio millar de vecinos: 204 que transitaban a pie y 222 que circulaban en vehículos.