Canceladas las tres escalas de cruceros que estaban previstas en el Puerto de Avilés en abril y mayo. Debido al Estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión de la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 y a la emergencia de salud pública internacional, la naviera Fred Olsen comunicó ayer a través de su consignatario a la Autoridad Portuaria de Avilés la cancelación de las escalas de los buques "Braemar" y "Black Watch". Estaban previstas para los días 7 de abril y 21 de mayo, en el caso del "Braemar", y para el 20 de abril la del "Black Watch". El "Braemar"

La Autoridad Portuaria tenía inicialmente nueva escalas anunciadas este año, la mayor cifra desde que con los buques de turistas comenzaron a atracar en la ría. La temporada está ahora en el aire. Las autoridades sanitarias de República Dominicana prohibieron la entrada a Puerto del "Braemar" hace unos días al conocer que ocho pasajeros enfermaron a bordo.

En cuanto a la situación actual de los mulles locales, fuentes portuarias indicaron ayer que "se está operando con normalidad, con la adecuada aplicación de las medidas de prevención y seguridad establecidas por los organismos competentes". Ayer se realizaron operaciones de embarque y desembarque en cuatro buques.