La Policía Local de Avilés ha multado a 27 personas por salir de casa sin motivo. Todas las sanciones han sido interpuestas entre las 15.00 horas de ayer y las 15.00 de hoy, último periodo del que ha facilitado datos el Ayuntamiento. Además, los agentes también han incrementado las comprobaciones a vehículos: entre ayer y hoy han interceptado a 551 conductores para comprobar si tenían toda la documentación en regla.

En total, los agentes municipales identificaron a 198 viandantes y a 551 conductores. Fueron sancionados un total de 27, un 3% del total. Esta cifra es sensiblemente inferior a la de ayer, cuando con menos controles se impusieron más sanciones: de las 426 personas controladas por la Policía fueron multados 43, un 10%.

Por otro lado, la Policía Local ha querido agradecer a todos los vecinos de Avilés "su ejemplar civismo, las muestras de afecto que están haciendo llegar a lo agentes, así como la cesión de material que en estos momentos se agradece enormemente (mascarillas, gel desinfectante, guantes, etc.). Esta cesión proviene de todos los ámbitos, desde particulares, comerciantes y direcciones de colegios. Hoy mismo un establecimiento ha cedido material de protección".

Esta mañana, militares del regimiento Príncipe y agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local realizaron controles en los accesos a Avilés. Los diferentes cuerpos instalaron puntos de control en la avenida de Cervantes, Buenavista y La Cruz de Illas (Castrillón) para evitar el incumplimiento de la reclusión domiciliaria impuesta por el estado de alarma decretado en el estado español para tratar de frenar la crisis del coronavirus.

En los puntos de vigilancia se hizo especial hincapié en el control de pasajeros de los vehículos y en que sus ocupantes porten permisos para transitar. Lo mismo en los viandantes, a los que también se les invitó a realizar los recados con la mayor celeridad posible para volver a sus domicilios cuanto antes.