20 de marzo de 2020
20.03.2020

Instalan una carpa para triajes a las puertas del Hospital Universitario San Agustín de Avilés

La idea de los sanitarios es que se derive a los pacientes con posible coronavirus desde esta instalación. Los sindicatos piden a los ciudadanos que les donen material profiláctico

20.03.2020 | 13:50
Instalan una carpa para triajes a las puertas del Hospital Universitario San Agustín de Avilés

El Hospital Universitario San Agustín (HUSA) sigue preparándose para plantar cara al coronavirus. Al mediodía de hoy técnicos de Transinsa, la empresa concesionaria del servicio de ambulancias del Principado, han instalado una carpa que se utilizará desde hoy mismo para realizar triajes a aquellos pacientes que pudiesen tener el COVID-19. Con esta medida se pretende evitar contagios entre personal sanitario y también entre otros usuarios de las urgencias médicas.

Desde las 15.00 horas de ayer, el HUSA atiende los casos de coronavirus que salten en las áreas sanitarias I, III y V. Desde entonces, al menos hay ocho pacientes ingresados por positivo en estas patologías. También hay al menos otros seis a la espera de recibir el resultado de la prueba del COVID-19.

Según fuentes sindicales, el funcionamiento de las Urgencias del HUSA ha sido bueno desde entonces. El servicio ha trabajado con normalidad y se ha atendido con los medios necesarios a los pacientes. Las mismas fuentes también señalan que el material profiláctico, aunque hasta ahora suficiente, es escaso. Por eso hacen un llamamiento a la población para pedir donaciones, especialmente de batas desechables, mascarillas y gel desinfectante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook