Ver para creer. La Policía Local de Avilés ha detenido esta mañana a un avilesino de 33 años por insultar y amenazar a varios agentes en la jefatura del cuerpo municipal. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 9.35 horas. Apenas dos horas antes, los agentes le habían denunciado por deambular por la calle Santa Apolonia sin causa justificada. Una hora después, a las 8.55, volvieron a interceptar al mismo sujeto en Marcos del Torniello. Fue nuevamente denunciado por no presentar motivo aparente por estar en la calle. No contento con las dos recetas, el hombre se presentó en las dependencias policiales de José Cueto y comenzó a proferir insultos y amenazas a los policías. Se trata del primer detenido en Avilés por saltarse el confinamiento domiciliario durante el estado de alarma.

También fue detenido un avilesino de 37 años, que circulaba en un vehículo con varios pasajeros por Santa Apolonia. Cuando los agentes interceptaron el coche, el piloto huyó a pie. Fue alcanzado en Las Vegas (Corvera), en el portal de una vivienda, donde opuso gran resistencia y se negó a identificarse. Tanto fue así, que los agentes necesitaron de la ayuda de la Policía Local de Corvera y de la Guardia Civil. Una vez identificado se pudo comprobar que tenía en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión decretadas por los Juzgados de lo Penal número 1 de Segovia y el de lo Penal número 1 de Oviedo. Además, circulaba sin carné por no haberlo obtenido nunca. Se le imputan, además del incumplimiento del estado de alarma, un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

En total, entre las 15.00 horas del viernes y las 15.00 de hoy la Policía Local de Avilés identificó a 191 viandantes y a 489 conductores. Fueron interpuestas un total de 31 denuncias.