21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Nueva España

"Momento de bailar en casa", música desde Versalles "para venirse arriba"

"Para ver si nos venimos todos un poco arriba con la música, que noticias malas ya tenemos suficientes", explica Olaya Esteban

21.03.2020 | 15:25
"Momento de bailar en casa", música desde Versalles "para venirse arriba"

"El Covid19 está aquí y es un buen momento para bailar en casa". Es una frase de la canción compuesta por los responsables de la escuela musical "Los Adioses", de Avilés, que han realizado un vídeo, junto a miembros del coro del centro, en el que utilizan la música del conocido "Dancing in the Street", de Marvin Gaye, y le ponen nueva letra para adaptarla a las circunstancias actuales por la crisis del coronavirus. "Para ver si nos venimos todos un poco arriba con la música, que noticias malas ya tenemos suficientes todos los días", explica Olaya Esteban, que interpreta el tema junto a José Antonio Lage.

La idea de la iniciativa, que vuela por las redes sociales, y acumula ya más de un millar de reproducciones en Youtube, surgió el mismo día en que hubo que cerrar la escuela, que cuenta con 160 alumnos y tiene su sede física en la zona de Versalles. "Se trata de colaborar en el mensaje de que hay que quedarse en casa y, a la vez, animarnos todos un poco, también a nuestros alumnos", explica Esteban. "Queremos mandar a nuestros alumnos y amigos un mensaje positivo en estos momentos y qué mejor manera de hacerlo que cantando y bailando. Las clases están paradas por el momento pero la música sigue.

Agradecidos a todas las personas que nos han ayudado a hacerlo y a todas las personas que nos habéis ayudado a llegar hasta aquí. Con parón más o menos largo, seguiremos disfrutando juntos de la música. Y esperamos ver a nuestros alumnos muy pronto", reza el mensaje que ella misma también ha difundido a través de la página de Facebook de la escuela, antes de la que también era miembro de la popular orquesta que llevaba el mismo nombre, "Los Adioses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído