21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Nueva España

Renfe recupera el tráfico ferroviario entre Avilés y Oviedo sin transbordos

La avería de la catenaria que obligó a fletar autobuses ya ha sido reparada por Adif

21.03.2020 | 00:47
Renfe recupera el tráfico ferroviario entre Avilés y Oviedo sin transbordos

La avería de la catenaria de la vía ferroviaria que une San Juan de Nieva (Avilés) y Oviedo que obligó a suspender esta semana el paso de trenes entre Nubledo (Corvera) y San Juan de Nieva ya está reparada y los trenes circulan con normalidad. Debido a esta incidencia, el operador de la línea (Renfe Cercanías) dispuso un servicio de autobús para transbordar a los viajeros de los trenes afectados.

Según comunicó un portavoz de Adif, la avería fue detectada en un punto no concretado de la línea férrea entre Nubledo y San Juan de Nieva. La imposibilidad de alimentar los trenes eléctricos desde la catenaria dañada obligó a suspender la circulación de convoyes en el tramo referido. La reparación se demoró más de lo previsto por las dificultades de movilidad que sufrieron los operarios encargados de la misma en plena semana de restricciones a los viajes por carretera.

Uno de los pasajeros afectados por los transbordos dejó patente la "deficiente política de información" a los viajeros de Renfe Cercanías: "Subimos al tren en Oviedo una docena de personas y nadie nos advirtió de que deberíamos hacer transbordo a mitad de camino. Fue en la estación anterior a Cancienes donde se nos informó por megafonía de la incidencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook