22 de marzo de 2020
22.03.2020

La luanquina atrapada en Filipinas ya está en Japón y con billete para volar a París

Sara García Bango, a quien la pandemia de coronavirus pilló de vacaciones en Filipinas, ha logrado llegar a Tokio y confía en pisar suelo europeo el lunes

22.03.2020 | 17:29
Marta Alonso y la asturiana Sara García Bango, hace unas horas, en el aeropuerto Hanneda de Tokio.

La odisea viajera de la luanquina Sara García Bango, a quien la pandemia de coronavirus le pilló de vacaciones en Filipinas, la ha llevado la pasada madrugada (hora española) a Tokio, donde en estos momentos se encuentra esperando a coger un vuelo con destino a París. Este no era el plan inicial, pues la joven, de 26 años, había proyectado volar desde la capital de Japón a Zurich, pero un cambio de última hora en la programación aérea le obligó a alterar la ruta y entrar en Europa por Francia.

La buena noticia es que Sara García Bango, a quien acompaña su amiga catalana Marta Alonso Oriola, está en perfecto estado de salud y con el ánimo por las nubes tras haber logrado salir de la "trampa filipina", un país en el que se han aplicado duras restricciones a la movilidad para minimizar el impacto de la epidemia de gripe surgida en China. El largo vuelo de Tokio a París dejará a las dos muchachas en suelo europeo; desde Paris, el plan es volar a Barcelona. Ya en España, el último "salto" que traerá a su casa a Sara García Bango la debería dejar en el aeropuerto de Asturias. La familia de esta viajera empedernida ya respira más tranquila en su casa de Luanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook