Los 10 mandamientos para afrontar el aislamiento en casa y con niños los ofrece el Hospital Universitario San Agustín en su página web, donde hace alusión a los recursos recomendados para sobrellevar de la mejor manera posible el aislamiento social. Aquí te los detallamos:

  1. Rutinas. Es importante, según los expertos, mantener una rutina diaria y unos horarios y diferenciar éstos del fin de semana.
  2. Tareas del hogar. Barrer, hacer la cama, recoger el armario, poner o quitar la mesa son actividades beneficiosas para los niños durante la cuarentena.
  3. Ejercicio físico. Una rutina de ejercicios diarios puede ayudar a los más pequeños de la casa a sentirse mejor. El ejercicio físico contribuye a su bienestar físico y mental.
  4. Alimentación. Los profesionales recomiendan que los niños cumplan con una alimentación equilibrada que incluya fruta, verdura, legumbres, cerales, lácteos, huevos y pescado azul.
  5. Música. Escuchar música y no hacer nada o cantar, o bailar también es positivo para los críos.
  6. Dibujar, pintar, garabatear... Son actividades que ayudan a desahogar, dar rienda suelta a la impaginación.
  7. Leer. Puede ser un libro, una revista, un cómic... Si el niño no sabe leer que alguien le lea un libro disfrutando de un rato agradable junto a la otra persona.
  8. Relajación. Lo que se echa en menos en una situación normal puede ser el momento de practicarlo ahora. Dar un baño relajante a los peques de la casa, aplicar cremas, aceites...
  9. Compartir momentos. Los profesionales recomiendan aprovechar esta situación para pasar más tiempo de ocio y disfrute con la familia, tiempo que muchas veces es escaso. Jugar a algún juego de mesa, manualidades o un taller de cocina son algunas ideas.
  10. Coronavirus. Los expertos aconsejan leer el libro Rosa contra el virus para poder explicar a los niños qué es el coronavirus y otros posibles virus (http://coronavirus.epidemixs.org)