25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Nueva España

Aguas de Avilés garantiza la calidad y seguridad del suministro

La empresa mixta segrega a los equipos que trabajan en La Lleda por prevención

25.03.2020 | 01:21

La calidad y la seguridad del agua potable están garantizadas en todo momento en Avilés. "Los actuales procesos de tratamiento y los parámetros de control del agua de consumo garantizan la calidad sanitaria, no viéndose esta afectada por la actual situación de expansión del coronavirus", explican los responsables de la empresa mixta Aguas de Avilés.

Esto es posible, según representantes de la empresa mixta, gracias a la profesionalidad y dedicación de su personal, que lleva a cabo cada día medidas preventivas para asegurar el normal funcionamiento de las instalaciones en las que opera, fundamentalmente de la estación de tratamiento de agua potable de La Lleda. Así, se han adoptado las decisiones necesarias para disponer, en tiempo y plazo, del material necesario y suficiente para asegurar la calidad del suministro con todas las garantías que habitualmente vienen siendo aplicadas.

Entre las medidas adoptadas, destaca la creación de equipos independientes de trabajo operativo (para evitar riesgos de contagio) en la estación de La Lleda, dado que las características de esta actividad requieren una labor presencial que imposibilita el teletrabajo. La segregación de estos equipos de trabajo implica asimismo la supresión de cualquier contacto directo o indirecto, tanto en instalaciones como vestuarios. Se ha dispuesto asimismo un cuarto retén, se han cancelado las visitas a las instalaciones y se ha realizado un aprovisionamiento del material necesario para asegurar durante los próximos meses la continuidad del suministro con las garantías habituales.

Consultas telefónicas

Con el objeto de proteger la salud de sus empleados, la de sus clientes y garantizar la continuidad del servicio con medios alternativos, Aguas de Avilés, que ante el estado de alarma por coronavirus mantiene cerrada la oficina de atención al público, tiene a disposición de los usuarios los siguientes canales de atención no presencial donde podrá realizar todas sus gestiones: la web, el teléfono 900330020, para consultas o gestiones comerciales, y el teléfono de averías 900330026.

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