Un fatal accidente doméstico ha acabado con la vida de María Victoria Suárez, esposa del expresidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez.

La propia entidad cameral, consternada por la pérdida de Victoria Suárez, ha comunicado la trágica noticia.

María Victoria Suárez, "Tollina", deja viudo al empresario avilesino "Paco Sumesa", dos hijas y cinco nietos. En junio del año pasado acompañó a su marido en el acto en el que le impusieron la Medalla de Oro de la Cámara de España.Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó el ya expresidente de la Cámara cuando se emocionó al agradecer el respaldo de su familia durante los doce años que ocupó el cargo.

Francisco Menéndez es consejero de varias empresas relacionadas con la fontanería, el bricolaje y la ferretería, así como de la bodega Consejo de la Alta. También es miembro del plenario de la Cámara de Comercio, y vicepresidente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés.

Tollina, de 79 años de edad, deja hijas (María Jesús y Marta), hijos políticos (Joseba y Abraham) y cinco nietos (Victoria, Joseba, Paula, Marta y Blanca).

Debido a la situación de excepcionalidad que vive el país, no se celebrarán actos fúnebres. Sus restos serán incinerados. La familia comunicará la fecha de celebración de un funeral de despedida cuando finalice la aludida situación.

"La gran familia que somos la Cámara de Comercio, de la que tanto Tollina como Paco forman parte importante y muy querida, expresa su profunda tristeza por ese inesperado fallecimiento", lamentan desde la entidad que preside el industrial Luis Noguera.