Ante la problemática que llega a los hogares de los corveranos, en la que los niños y niñas no pueden salir a la calle, el Ayuntamiento de Corvera lanzará a través de su página oficial de Facebook (@ayuntamientodecorvera) numerosos vídeos con actividades para el público infantil, adaptando al formato digital los cuentacuentos y las manualidades que diariamente se desarrollan de manera presencial en diferentes sedes municipales.

Cada jueves por la mañana se publicará un vídeo explicativo de cómo realizar una manualidad, por ejemplo, construir un juego a partir de materiales reciclables. Las actividades son aptas para todas las edades, aunque están especialmente dirigida a los pequeños que tengan desde los 5 hasta los 10 años. Los martes será el turno para los vídeos de cuentacuentos. "Compartiendo estos contenidos podemos llegar a un mayor número de niños y niñas, haciéndoles más llevadero el confinamiento", señaló el alcalde, Iván Fernández.

También se realizarán videollamadas para continuar con los ensayos de los grupos de teatro infantil y se atenderá telefónicamente a las personas que realizan la actividad de manualidades para adultos. Es la fórmula que el Consistorio pone a disposición de los ciudadanos para hacer más ameno el confinamiento.