La Policía Local de Corvera hizo ayer una pausa especial durante la "autocaravana" que realiza cada día para agradecer el buen comportamiento de sus ciudadanos. Se detuvo en Las Vegas para felicitar el cumpleaños a una niña de 4 años, poniendo la canción de "cumpleaños feliz" a través de la megafonía de los coches patrulla. Fueron veinte segundos especiales para la pequeña corverana, que recibía de esta forma este gesto en forma de regalo por parte de los agentes. La petición había sido realizada por los padres a través del Ayuntamiento de Corvera, que no dudó en colaborar. Desde este momento, se tratará de atender siempre que sea posible las peticiones de felicitaciones por megafonía en el concejo, pero sólo para los menores de diez años que cumplan años durante el confinamiento.

Este no es el primer gesto de cercanía que realiza la Policía Local de Corvera, que junto a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, realizan cada día sobre las ocho de la tarde un desfile con los coches patrulla por las calles de Las Vegas, como muestra de agradecimiento a la colaboración ciudadana durante el confinamiento derivado del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. Los vehículos encienden sus sirenas y reproducen por megafonía los temas musicales "Resistiré" y "Viva la vida".

Este gesto ha tenido otras derivadas, como el homenaje que realizaron con los coches patrulla a las puertas del Centro de Salud de Las Vegas, durante el pasado domingo día 22. En ese momento encendieron las sirenas de los vehículos y aplaudieron como muestra de agradecimiento al personal sanitario. El lunes, además, se sumó a la "caravana" la patrulla de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento de Corvera hacen público el agradecimiento a toda la ciudadanía por la buena acogida que ha tenido esta "caravana" y por los aplausos recibidos a su paso desde las ventanas de los domicilios de Corvera. No obstante -y ante las numerosas peticiones que se han recibido al respecto para que los vehículos circulen por algunas calles determinadas en días determinados- explican que el desfile de los coches patrulla se ha realizado para aportar un poco de alegría en estos momentos de dificultad y como muestra de agradecimiento a los vecinos y vecinas que permanecen confinados en sus casas. En ningún caso se puede asegurar que pueda desarrollarse cada día, ni a una hora concreta, ni con un recorrido determinado, ni atendiendo cada petición vecinal al respecto.