El Ayuntamiento de Soto del Barco ha aprobado la tasa para la entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo -conocidos popularmente como vados- del ejercicio 2020. En esta línea, Soto del Barco cuenta actualmente con un total de 109 vehículos registrados, estando la mayoría en la zona más urbana.

Tras la publicación a través del BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) durante el día de ayer, los contribuyentes cuentan con un periodo de pago voluntario que estará comprendido desde el día 20 de marzo hasta el 20 de abril de 2020, ambos inclusive. Durante este espacio podrán ingresar las cuotas tributarias correspondientes.

Transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, se iniciará el período ejecutivo que determina el devengo del recargo del 20 por ciento de la deuda no ingresada, así como de los intereses de demora. Este recargo será del 5 por ciento cuando la deuda tributaria se satisfaga antes de que haya sido notificada al deudor la providencia de apremio. A su vez, todos los interesados pueden presentar un recurso de reposición en el plazo máximo de un mes.