26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Nueva España

Muere a los 79 años "Tollina", esposa del expresidente de la Cámara

La mujer del empresario Francisco Menéndez sufrió un trágico accidente doméstico

26.03.2020 | 01:51
María Victoria Suárez.

Un trágico accidente doméstico segó ayer la vida de la avilesina María Victoria Suárez, "Tollina", esposa del expresidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Francisco Menéndez. El matrimonio estaba pasando el confinamiento en su casa de Salinas (Castrillón). La pérdida de "Tollina", que sufrió una caída a la que no logró sobrevivir, deja hundida a la familia de "Paco Sumesa" y consternado al equipo de la Cámara de Comercio de Avilés.

"Tollina" deja dos hijas (María Jesús y Marta), dos hijos políticos (Joseba y Abraham) y cinco nietos (Victoria, Joseba, Paula, Marta y Blanca). Debido a la situación de excepcionalidad que vive el país, no se celebrarán actos fúnebres y la familia comunicará la fecha de celebración de un funeral de despedida cuando finalice la crisis sanitaria.

"La gran familia que somos la Cámara de Comercio expresa su profunda tristeza por ese inesperado fallecimiento de Tollina", lamentaron desde la Cámara de Comercio de Avilés.

María Victoria Suárez acompañó en junio del año pasado a su marido en el acto en el que le impusieron la Medalla de Oro de la Cámara de España. Uno de los momentos más emotivos lo protagonizó Menéndez cuando se emocionó al agradecer el respaldo de su familia durante los doce años que ocupó el cargo presidencial. "Tollina", que ahora descansa, siempre estuvo ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook