El servicio de ayuda a domicilio de Gozón cuenta en la actualidad con "unas 130 personas aproximadamente", según expone la concejala de Juventud y Acción Social, Alba Escandón. El Ayuntamiento gozoniego ha atendido todas las demandas recibidas durante los días de confinamiento a través de la empresa Carflor, que se encarga de atender este servicio "esencial para los ciudadanos". Sin embargo, esta actuación ha sido puesta en tela de juicio por Comisiones Obreras (CC OO).

El sindicato emitió una nota en defensa de las trabajadoras. "Les están comunicando que están obligadas a realizar visitas presenciales a los domicilios donde se ha suspendido el servicio para la realización de encuestas, en contra de las recomendaciones de la Consejería de Servicios Sociales del Principado de Asturias", señala. También detallan en su nota que "muchos usuarios del servicio lo han cancelado ante el riesgo de contagio", así como para tratar de proteger a las propias auxiliares de ayuda a domicilio.

Este comunicado ha sorprendido en el Ayuntamiento de Gozón. "No hemos recibido ninguna queja por parte de nadie porque hayan ido a sus domicilios, al contrario, recibimos peticiones de gente que necesita ayuda y, a partir de ahí, seguimos todas las indicaciones por parte de la Consejería", señaló Alba Escandón.

En esa línea, la concejala también dejó claro que todas las auxiliares cuentan con los equipos de protección individual (EPI) para cada actuación y añadió que "solo van y comprueban que todo está bien, además de rellenar un pequeño formulario".