La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera

Corvera sopesa instalar cámaras térmicas en los edificios públicos

El gobierno local estudia un sistema para adelantarse a patologías relacionadas con la temperatura corporal y evitar así contagios

Antonio Durán, Iván Fernández y Luis Martínez observan las cámaras de seguridad de tráfico instaladas en el concejo. D. B.

La crisis del coronavirus abre nuevas opciones de cara al futuro. En esas lindes se encuentra el Ayuntamiento de Corvera que, con el alcalde Iván Fernández a la cabeza, estudia la opción de instalar cámaras térmicas que midan la temperatura de las personas que acudan a los edificios públicos, ya sean ciudadanos o trabajadores. La intención, en caso de optar por su instalación, sería la de evitar contagios y tener un control de la temperatura de las personas. "Hay que aprender de lo que está pasando, muchas veces no somos conscientes de si tenemos 37 grados, por ejemplo, sería una forma de poder evitar contagios futuros", relata Iván Fernández.

El alcalde corverano tiene encima de su mesa una propuesta por parte de la misma empresa que se ha encargado de instalar las cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio y que sirven en muchas ocasiones para solventar problemas de tráfico, así como de apoyo ante robos u otras acciones penales.

En el caso de las cámaras térmicas, serían instaladas exclusivamente en las entradas a los edificios municipales como el Ayuntamiento de Corvera en Nubledo, la Casa Consistorial, la nave de obras o el Centro Social Tomás y Valiente, en Las Vegas, donde se encuentra además la Comisaría de la Policía Local de Corvera. "Si alguien va a acceder a una de estas instalaciones y tienen más de 37 grados, automáticamente la cámara lo detecta, pita y nos llamarían", comenta Iván Fernández.

En este aspecto, el margen de error de este sistema es de dos o tres décimas. "Si es un empleado le propondríamos que no trabajase en ese momento y si es un usuario no podríamos atenderle y se le aconsejaría que acudiera al centro de salud para descartar que pudiera ser una causa de riesgo", detalla el regidor corverano, que tomará una decisión una vez superada la crisis del coronavirus.

Esta no será la única medida sobre la que el Ayuntamiento de Corvera tomará una decisión. Otra de las acciones que cuenta con mayores visos de llegar a buen puerto es la de incluir la desinfección dentro de las tareas de limpieza. Esta opción también se realizaría con la misma intención de tratar, al menos, "de minimizar en lo posible el porcentaje de contagios". Corvera se prepara para tomar medidas de futuro para "cuidar a los nuestros".

Compartir el artículo

stats