La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingo de Ramos y de tarjetones

San Nicolás, Versalles, La Magdalena y San Agustín reservan palmas bendecidas y en Villalegre empieza la telecatequesis

Un tarjetón, la Borriquilla y la palma para el próximo Ramos.

Jesús entró en Jerusalén entre palmas y ramos. Siete días después, le crucificaron. Pasó hace casi dos milenios. De entonces acá es que se celebra la Semana Santa, nunca antes como piensan hacerlo las parroquias avilesinas de San Nicolás de Bari, Versalles, La Magdalena y San Agustín. "No tendremos Pasión, pero sí la bendición de palmas y ramos. Lo vamos a hacer el próximo 5 de abril, a puerta cerrada. Esta fiesta tiene mucha devoción en Avilés y queremos dar respuesta en nuestras respectivas parroquias", explicó David Cuenca, el titular de Cristo Rey, La Magdalena y San Agustín.

La idea que se han propuesto materializar tanto Cuenca como Alfonso López, de San Nicolás, es guardar las palmas benditas tras la misa de Ramos. "Los que quieran, se pueden apuntar en nuestras páginas de Facebook, cuando todo este levante vienen a recoger la palma. La acompañamos con tarjetón donde escribimos que la palma va dirigida a la familia de tal o cual persona. Ese tarjetón tiene, por detrás, una imagen de la Borriquilla", explicó Cuenca. "Quienquiera puede apuntarse, no vamos a hacer distingos al respecto de si son o no de la parroquia", destacó Cuenca.

Por otro lado, la parroquia del Sagrado Corazón de Villalegre ha comenzado esta semana a impartir catequesis vía telemática. Son un centenar los niños repartidos en cada uno de los tres cursos de catecismo. "Las catequistas envían por Whatsapp a los papás las fichas correspondientes, cuando los chicos las hayan cubierto, las reenvían al mismo número y así seguimos trabajando", apuntó Francisco de Rey, el párroco de Villalegre, que cuenta con trece catequistas encargados de preparar a los próximos comulgantes.

Compartir el artículo

stats