La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castrillón

Colocan 80 trampas en el concejo para luchar contra la avispa asiática

"La 'Vespa velutina' no entiende de coronavirus, hay que seguir con la campaña", afima el edil de Medio Ambiente, Iván López

El Ayuntamiento ha instalado un total de 80 trampas en el marco de la campaña de primavera contra la avispa asiática ("Vespa velutina"). "La avispa asiática no entiende de coronavirus y por ello seguimos con la campaña y ya colocamos 80 trampas. En la instalación participaron los operarios de Ascán, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines", señaló el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, Iván López (PSOE).

En Piedras Blancas se instalaron 15 trampas en las inmediaciones de los edificios municipales, en todos los colegios y en los parques, así como en el bosque de El Villar y en el paseo fluvial del Ferrota. Otras 15 se pusieron en Salinas, además de en los colegios y parques públicos en el pinar, el parque de perros de la calle Piñole, en una de las escaleras de acceso a la playa desde el paseo, en el Museo de Anclas, en algunas calles y en la rotonda de acceso a la localidad en la calle Doctor Carreño, entre otros lugares.

En Raíces Nuevo se colocaron cuatro trampas, en la escuela de Educación Infantil, el campo de fútbol, el parque y el viaducto del tren. En Arnao se trampeó en los dos parques y junto al Museo de la Mina. Otras cuatro trampas están en Coto Carcedo, algunas en el parque de la urbanización. El resto de las trampas se han colocado en diferentes puntos del concejo como los colegios de Pillarno y Naveces; las playas de La Llada, Bahínas, Munielles, Bayas o San Juan; en las iglesias de todos los núcleos rurales del concejo; en varios lavaderos de la zona rural; en Pinos Alto; en el área recreativa de Pulide o en las Cuevas de Arbedales, entre otros espacios públicos. "Intentamos cubrir la mayor parte del concejo", manifestó el concejal castrillonense.

El experto en la avispa asiática y asesor del Principado, Juan Prado, sostiene que es conveniente poner las trampas a una distancia mínima entre una y otra de, al menos, 200 metros.

El Principado ha aportado a los ayuntamientos asturianos 5.000 trampas. De las 80 instaladas en Castrillón, unas fueron aportadas por el Ejecutivo regional y otras compradas por el Ayuntamiento. El objetivo de la campaña es acabar con las avispas reinas de los nidos.

Compartir el artículo

stats