Detenido un joven avilesino por un presunto delito de violencia de género en pleno estado de alarma. Agentes de la Policía Local de Avilés localizaron ayer en la vía pública a una pareja y la mujer les trasladó que acababa de ser agredida.

El arresto se produjo ayer por la tarde, mientras los agentes realizaban tareas de control del confinamiento decretado en el Estado de Alarma. La Policía Local de Avilés localizó en la calle Martinete de Llaranes a una pareja caminando por la vía pública. Ella se dirigió a la patrulla y les trasladó que, momentos antes, había sido agredida por su pareja. Los agentes pudieron observar abrasiones en ambas manos de la mujer y, por este motivo, procedieron a la detención del varón (un avilesino de 23 años) por un presunto delito de violencia de género.

En cuanto a los controles para el cumplimiento de las medidas derivadas del estado de alarma, los agentes identificaron en las últimas veinticuatro horas (con datos hasta las 15.00 horas) a 107 personas y controlaron 322 vehículos. No se produjeron detenciones y se interpusieron 12 denuncias, la mitad que en la jornada anterior.