Nuevas normas para los avilesinos como consecuencia de la evolución de la crisis sanitaria por el COVID-19. El Ayuntamiento ha decretado el cierre del parque de Ferrera, prohíbe a los dueños de perros alejarse con sus mascotas más de 200 metros del domicilio y suspende la celebración de las bodas civiles en el Ayuntamiento de Avilés.

El cierre del parque de Ferrera es una medida que busca evitar salidas con las mascotas al pulmón verde de la ciudad y también el acceso de la ciudadanía en general, puesto que las normas de confinamiento impiden los paseos, explican fuentes municipales.

Estas medidas se suman a las ya adoptadas por el Ayuntamiento de Avilés por la crisis sanitaria. Está suspendida toda actividad pública programada por el Ayuntamiento de Avilés, la de los centros culturales (Teatro Palacio Valdés, Casa de Cultura, Factoría Cultural y Palacio de Valdecarzana y CMAE) y deportivos (CD Avilés, CD La Magdalena, Los Canapés, La Toba, Miranda, Tabiella, polideportivo de Jardín de Cantos, Muro de Zaro, Campo de Fútbol 8 El Quirinal) de titularidad municipal.

También se suspendió la actividad de todos los centros sociales y culturales municipales de La Luz, Versalles, La Carriona y Llaranes, del Centro de Personas Mayores de Las Meanas, de las Salas de Estudio municipales de la Casa de Cultura y Conde del Real Agrado y de los Centros de Dinamización Tecnológica Local (Telecentros) ubicados en el Centro Empleo Europa y de Marcos del Torniello.

Los servicios municipales que prestan servicio de atención al público tienen reducida su actividad de atención a situaciones imprescindible y se deriva la actividad ordinaria al uso de la administración electrónica (www.aviles.es e informacion@aviles.es) y a través del teléfono 010. Tampoco hay Mercado de los Lunes en la plaza de Hermanos Orbón.

El Ayuntamiento de Avilés insta a la población a utilizar preferentemente las vías no presenciales de realización de trámites y consultas, con el objetivo de evitar los riesgos asociados a la concentración de un elevado número de personas en el mismo lugar. El Servicio de Atención Ciudadana municipal atiende a través del teléfono 010, y un elevado porcentaje de trámites están disponibles para su realización a través de la Sede Electrónica (https://sedeelectronica.aviles.es/). La población puede dirigir también sus consultas al correo electrónico informacion@aviles.es.