La asociación ovetense Los Glayus recoge relatos del confinamiento escritos por jóvenes avilesinos y de toda Asturias. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a las Familias y de los grupos municipales de Participación Infantil y Adolescente, entre ellos el de Avilés.

La creación del blog "Memoria infantil de un estado de alarma en Asturias" tiene la finalidad de seguir dando impulso a la participación de niños y adolescentes asturianos durante el periodo de aislamiento. Además, el colectivo busca generar un punto de encuentro en el que los chicos puedan aprovechar el tiempo que pasan en sus casas.

El objetivo del colectivo social es salvar en una web impresiones, reflexiones, formas de pasar el tiempo y la vida en familia, la comunicación desde casa con amigos y familiares.

Los que quieran participar lo pueden hacer a través del correo blogasturiaspia@gmail.com. A través de este buzón se recogerán las aportaciones de los chicos que se vuelquen en el proyecto de memoria colectiva en estos tiempos de confinamiento contra el coronavirus.