La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín con motivo del cumplimiento de los primeros 15 días de confinamiento y ante la prolongación de otras dos semanas del Estado de Alarma para prevenir la expansión del Covid 19, ha enviado una carta al personal del Ayuntamiento en la que agradece la labor, profesionalidad y el compromiso diario de la plantilla a la vez que recuerda "la importancia de seguir afrontando juntos y juntas, con esa misma ambición y determinación que hemos demostrado desde el primer momento".

"Quedan días difíciles, pero juntos sabremos afrontarlos", apunta la Alcaldesa, que avisa de que con la ampliación del confinamiento "hay que estar muy atentos porque surgirán nuevas necesidades" de los ciudadanos.

"Me siento especialmente orgullosa de vuestra respuesta, de vuestra disposición, de vuestro compromiso y de la profesionalidad con que habéis trabajado a lo largo de estos 15 días. Empezando por quienes, cada día, garantizáis la atención a aquellas personas que presentan mayores dificultades, a través de la actividad presencial, en servicios tan importantes como Policía Local, Atención Ciudadana, Servicios Sociales, Nuevas Tecnologías, Comunicación, Recursos Humanos, o Servicios Técnicos y Mantenimiento. Así como a quienes desarrolláis vuestra actividad mediante el teletrabajo, que hoy realizáis un trabajo imprescindible para mantener nuestra condición de servicio público, y para responder con agilidad y garantía nuestra actividad ordinaria y aquellas necesidades e imprevistos que surgen cada día", subraya la Alcaldesa en la misiva que ha enviado esta misma mañana por correo electrónico a la plantilla.

Monteserín, que reconoce que los 15 días pasados han sido duros y difíciles, advierte de que la ampliación del Estado de Alarma y el endurecimiento del confinamiento, "nos exige estar muy atentos a las nuevas necesidades que surjan en Avilés". "Quiero deciros que como Alcaldesa vivo estos días con la certeza y seguridad de vuestra profesionalidad y compromiso, que hoy son grandes activos para Avilés. Porque en momentos especialmente difíciles, como los que nos ha tocado vivir, es cuando más se evidencia la importancia de la labor de un Ayuntamiento. Muchas personas dependen de nuestro buen trabajo. Y por todas ellas, cada día, ofrecemos lo mejor de nuestras capacidades", añade.

La Alcaldesa de Avilés recuerda que desde el primer momento se marcó dos grandes prioridades: "Proteger la salud de todos los empleados, y mantener la actividad de los servicios municipales esenciales con el fin de garantizar la atención y la seguridad de las personas que presentan mayores dificultades".

Con esas prioridades se dictó el 12 de marzo la Resolución sobre las medidas extraordinarias a adoptar para la protección de la salud de la plantilla municipal y la adecuada prestación de los servicios públicos. Así como la Resolución del 14 de marzo que define los servicios esenciales del Ayuntamiento, la extensión de la práctica del teletrabajo en todos los servicios que era posible, y la delimitación de la asistencia presencial en aquellos servicios que se consideraron imprescindibles.

Monteserín finaliza la carta que ha dirigido a los empleados municipales subrayando que "en nuestra actitud y compromiso reside la fuerza necesaria para superar cualquier dificultad" y dando las gracias "por vuestra lealtad y compromiso con Avilés".

La semana pasada, en la primera semana de confinamiento, la regidora avilesina ya remitió otra carta a más de tres mil instituciones, asociaciones, entidades y empresas en la que agradecía el comportamiento que está teniendo la ciudadanía en estos tiempos excepcionales y animaba a reforzarse anímicamente para salir todos juntos y juntas de esta crisis sanitaria sin precedentes.