Una foto fija (unas manos ancianas que entregan brotes verdes a otras más jóvenes), un color dominante (el verde esperanza, identidad corporativa de la compañía), una emocionante melodía de piano y una serie de mensajes alentadores y estimulantes que apelan a la unidad y a los mejores valores del hombre para superar la crisis sanitaria que tiene a la gente confinada en sus casas y al tejido empresarial español contra las cuerdas. Con estos mimbres, el departamento de Comunicación del Grupo Fertiberia (con fábrica en Trasona, Corvera) ha realizado un vídeo de apenas dos minutos de duración con el que la empresa quiere transmitir ilusión a la sociedad y la confianza de que trabajando unidos se superará el bache económico y anímico provocado por el COVID-19.

No es habitual que una empresa del sector de Fertiberia cobre protagonismo mediático, pero los últimos días han puesto en el foco a fábricas de las que, como es el caso de la de Corvera, depende algo tan fundamental como la fertilización de las tierras que trabajan los agricultores para dar de comer a la población y las praderías donde pasta el ganado que, igualmente, es parte fundamental de la cadena alimentaria. Es por esa razón que Fertiberia, al igual que la planta de Corteva (antigua Du Pont) especializada en productos fitosanitarios, trabajan estos días a pleno rendimiento y ajenas al cierre de actividades no esenciales decretado por el Gobierno.

El vídeo corporativo que ha lanzado Fertiberia invoca la importancia del trabajo para progresar, resalta el bienestar social que aportan las industrias y apela al valor de la unidad "porque por separado somos frágiles pero juntos somos indestructibles". No falta en el vídeo un guiño a los eslabones de la cadena alimentaria (agricultores, cooperativas, distribuidores...), tan vital en estos días para asegurar la llegada de comida y productos frescos a las tiendas. Una frase atribuida a Alejandro Magno resume el mensaje que quiere lanzar Fertiberia a la sociedad: "Recuerda que de la conducta de cada cual depende el destino de todos".